Setapp

Skrill, uno de los más grandes servicios de wallet y pagos perteneciente al Paysafe Group, habría añadido ofertas de compra y venta de criptomonedas a su plataforma de usuarios en más de 30 países, inicialmente soportando Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.

Esta plataforma antiguamente conocida como Moneybookers, ofrece soporte a más de 40 divisas fiat,, y ahora realizó el lanzamiento del Skrill Criptocurrency Service vía un “reconocido exchange de criptomonedas” que guardará las criptodivisas por ellos.

Esto significa que en primera instancia los usuarios sólo podrán comprar y vender criptomonedas, pero no serán dueños de las monedas per sé. En este sentido, enviar criptomonedas o pagar con las mismas no es una opción por el momento, pero Skrill comentó que las añadiría en un futuro.

No obstante, Skrill comentó que su servicio es de uso muy sencillo, notando que “todo lo que los usuarios tienen que hacer es entrar a su cuenta, seleccionar ‘exchange’ y tras un par de clicks, empezarán a comprar, retener y vender criptodivisas.”

Sobre esto, el CEO de Skrill y Neteller, Lorenzo Pellegrino, comentó: “El mundo del trading de criptomonedas es emocionante y dinámico, y nuestro servicio de billetera digital encaja perfectamente en este ambiente. Tengo confianza en que la posibilidad de tradear en criptomonedas fácilmente a través de Skrill atraerá mucho a los clientes en el presente y en el futuro”.

Pellegrino añadió que la compañía cree que mucha gente “quiere experimentar con el trading de criptomonedas, pero no sabe dónde empezar a hacerlo”. Por eso, afirma que su compañía “hizo que el proceso fuera bastante sencillo”.

El servicio será lanzado en la app móvil de la compañía, así como en el wallet digital de Neteller en algún punto de los próximos meses. Esto ocurre en consonancia con lo que vienen haciendo otros servicios tradicionales de finanzas que también estarían incursionando en el ecosistema de las criptomonedas, como lo hizo TransferTo al incorporar Stellar a su plataforma.