El Singapur Airlines anunció recientemente el lanzamiento de una cartera digital basada en blockchain para respaldar su programa de lealtad al consumidor, conocido como KrisFlyer.

Un vocero de la empresa comentó que:

Evaluamos varias opciones antes de decidir usar la tecnología blockchain. El marco inmutable y seguro de la tecnología ledger distribuida la convierte en la mejor opción para incluir la propuesta de billetera digital de nuestro programa de lealtad.

Cabe destacar que el KrisPay será el nombre de lacartera digital basada en consumo de millas y respaldada por el programa de lealtad KrisFlyer, que le permitirá a los usuarios convertir sus millas y pasarlas al KrisPay para poder adquirir bienes de comercios socios en todo el territorio.

Asimismo, durante los siguientes meses, los directivos de Singapur Airlines estarán agregando más opciones comerciales y funcionalidades a su aplicación en sistemas operativos iOS y Android.

Por su parte, el pasado febrero, el CEO de la compañía había revelado su más reciente asociación con Microsoft y KPMG Digital Village, con quienes completó exitosamente una prueba de concepto para su acercamiento a la blockchain.

Ese mismo mes, anunciaron que el proyecto de cartera digital estaría alineado con “el desarrollo de su Digital Innovation Blueprint, con el cual pretendemos ser la aerolínea enfocada en lo digital por excelencia en el mercado actual”, comentó el CEO Goh Choon Phong.

Esta podría ser una de las primeras aplicaciones en blockchain que la aerolínea explora; aún así, un portavoz aclaró que “estamos abiertos a todas las posibilidades de la tecnología descentralizada, como parte de nuestra visión de crecimiento comercial”.

Podríamos afirmar que este es el momento propicio para el desarrollo de nuevas soluciones en blockchain en el país asiático, que no sólo ha demostrado estar a favor de la tecnología descentralizada, sino que ha abierto un portal comercial para que las autoridades posicionen el territorio como un paraíso para la tecnología ledger en Asia.