El ente regulador de valores de Vietnam habría advertido a las compañías y fondos del país que eviten todo tipo de actividades relacionadas con las criptomonedas, de acuerdo con un anuncio del Viet Nam News.

La State Securities Commission (SSC) habría comentado que las compañías deberían evitar la emisión, transacciones o corretaje de criptomonedas, añadiendo que deben revisar las leyes relacionadas con el lavado de dinero.

Esta advertencia es cónsona con las declaraciones de abril de este año del Primer Ministro relacionadas a reforzar el manejo de actividades relacionadas a las criptomonedas. Asimismo, la nación asiática ya habría vetado el uso de criptomonedas como medio de pago en octubre del año pasado, a pesar de que los reportes indicaban que el Primer Ministro estaría interesado en reconocer legalmente el Bitcoin como un medio de pago.

En abril de este año, el Banco Central de la nación, el State Bank of Vietnam, también habría prohibido a los bancos comerciales y proveedores de servicios de pagos a realizar transacciones con critpomonedas, alegando que estas actividades incrementarían el riesgo de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y evasión de impuestos.

Congresista pide prohibir las criptomonedas por considerarlas una amenaza para EE.UU.

En este sentido y en otro intento por restringir todas las actividades cripto en la nación asiática, el State Bank of Vietnam habría apoyado una iniciativa para bloquear, al menos de forma temporal, la importación de aparatos de minería hacia el país.

Esta suspensión habría sido sugerida inicialmente por el Ministerio de Industria e Intercambio en junio, en el que se alegó que, debido a que los equipos para minar criptomonedas no estarían entre los artículos prohibidos, se habría vuelto muy difícil para las autoridades aplicar las restricciones necesarias a las criptomonedas.

Más en TekCrispy