Finalmente, tras un largo letargo, el mercado de criptomonedas parece estar experimentando un respiro, con un crecimiento del precio del Bitcoin de hasta 11% en los últimos 7 días, intercambiándose a unos US$ 8,201.77 de acuerdo con CoinMarketCap.

Asimismo, habría varios indicadores positivos que nos afirman que el valor del mercado continuará subiendo, incluyendo la propuesta del Bitcoin ETF y un creciente interés de inversionistas institucionales.

Pero, además, de acuerdo con un estudio llevado por DataTrek, la psicología de masas podría ser lo que realmente está haciendo que el precio del Bitcoin suba, según un reporte de MarketWatch.

DataTrek es una compañía que provee guías diarias sobre mercados, información y disrupción de este. La misma habría encuestado a 216 personas, con el 52% de ellas indicando que la psicología de masas sería la razón principal para el aumento del precio del BTC.

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, comentó que esta sería la “respuesta más sorprendente de toda la encuesta”, añadiendo que “los profesionales de las finanzas se ganan la vida analizando el valor de un bien bajo el lente de factores fundamentales y cuantificables. En ese sentido, el hecho de que más de la mitad de los encuestados consideren que la valoración del mundo cripto se debe ‘puramente a una función de psicología de masas’ es refrescante, sobre todo por su honestidad”.

En comparación a esto, tan sólo el 15% de los encuestados concluyó que el aumento en el valor del Bitcoin se debía a un incremento en su uso, mientras que otro 38% indicó que el mismo no se convertiría en una reserva monetaria global.

No obstante, este sentimiento no sería compartido por numerosos inversionistas institucionales. En relación a esto, Adam White, vicepresidente y gerente general de Coinbase, habría comentado que el interés de los inversionistas institucionales se estaba volviendo “más profundo cada día”.

La comunidad cripto espera que este interés atraiga mucho más dinero a este ecosistema, lo que en consecuencia llevará los precios a altos históricos. No obstante, independientemente del motivo por el cual el valor del mercado está aumentando, los entusiastas están seguros de que esta tendencia se mantendrá.