Han pasado ocho años de numerosos intentos por llevar ‘Locke & Key’ tanto a la gran pantalla como a la televisión, hasta que el pasado mayo Netflix anunciara el desarrollo de una serie basada en los cómics de IDW, luego de que Hulu cancelara el proyecto después de un piloto.

Finalmente la serie llegará a la plataforma de streaming y constará de 10 episodios de una hora. Netflix realizará de nuevo el proyecto y conformará un elenco diferente al ya pautado por Hulu. Meredith Averill y Carlton Cuse serán los showrunners del programa, mientras que Aaron Eli Coleite será el productor ejecutivo, además reescribirá el guión del episodio piloto junto a Joe Hill.

Originalmente, el director de la serie iba a ser Andy Muschietti, pero como está comprometido con la grabación de ‘It 2’ no podrá formar parte del proyecto. Netflix aún no ha anunciado al director que sustituirá a Muschietti, sin embargo se mantendrá como productor ejecutivo.

Entre los intentos de llevar la adaptación a la pantalla, inicialmente se había desarrollado para Fox, con un piloto dirigido por Josh Friedman para la temporada 2010-2011.

A pesar de la gran respuesta que tuvo la proyección en la Comic-Con de este año, el proyecto no siguió adelante. Luego Universal compró los derechos del cómic para la realización de una película, pero el proyecto tampoco continuó.

En 2016, IDW se alió con Circle of Confusion, la editorial de los cómics de ‘The Walking Dead’, para un segundo intento de llevar la historia a la televisión, que se vería reflejado en el piloto ordenado por Hulu, que luego se le ofreció Netflix, HBO y FX, resultando la plataforma de streaming como vencedora.

‘Locke & Key’ es una serie de horror y fantasía que gira en torno a tres hermanos, quienes después del asesinato de su padre se mudan a la casa de sus antepasados en Maine, solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una serie de poderes. Lo que no saben es que un demonio también desea obtener las llaves y nada lo detendrá hasta lograrlo.

Más en TekCrispy