El día de ayer, Microsoft lanzó la primera build para los usuarios con opción de Skip Ahead, esta nueva actualización implica nuevas características y la corrección de errores de la versión RS5 lanzada en otoño de 2018. Esta build no cuenta con grandes cambios, sin embargo, la firma parece haber omitido en su blog oficial la incorporación de una máquina virtual nativa.

De acuerdo con la publicación de ‘Tero Alhonen’, responsable de compartir su descubrimiento en Twitter, dijo: “Windows 10 19H1 permite soporte de plataforma para máquinas virtuales sin Hyper-V”.

Esta funcionalidad la podemos encontrar actualmente en las opciones de Panel de control → Programas → Activar o desactivar las características de Windows.

Seguidamente, esto nos mostrará un cuadro de diálogo; debemos desplazarnos hacia abajo y encontraremos la opción de Máquina virtual, para habilitarla, debemos seleccionar la casilla de verificación, luego presionamos Aceptar y Windows se encargará de configurar la Máquina virtual.

 

Sin embargo, en este punto, parece que la opción de MV no está completa ya que, al seleccionar la casilla de Máquina Virtual, el sistema operativo no emitió ningún proceso como el ya mencionado.

Por lo que podemos pensar que esta opción está disponible, pero podrá continuar el proceso una vez esté desplegada completamente la versión que veremos durante la primera mitad del año que viene.

Algunas correcciones y mejoras de esta Build 18204

Se ha corregido un fallo que provoca que el menú no funcione en varias aplicaciones como: Microsoft Store, Fotos y captura de pantalla, ya que al hacer clic en alguno de ellos, estos se ocultaban.

Se ha corregido un fallo con Windows Defender Application Guard por el que no funcionaba en la 17713.1002.

Se ha solucionado un problema con la última build que al reiniciar para aplicar una actualización, volvía el sistema a la Build actual en lugar de actualizar.

También se han solucionado problemas como: el fallo CRITICAL PROCESS DIED al mandar al modo reposo la PC, el ShellExperiencieHost.exe crashease al anclar aplicaciones en el menú mediante arrastrar y soltar, el reconocimiento de la huella dactilar, los timeline, modificaciones en cuanto al diseño de Cortana, el Ping al consultar la LAN de nuestro equipo, así como también, errores que ocurrían al abrir aplicaciones por defecto a través de WIN + R.

Por lo pronto faltará poco para que podamos tener una versión 19H1 estable que traerá consigo mejoras adicionales a las ya planteadas.

Más en TekCrispy