La live-action de’ Mulan’ producida por Disney ha añadido a otro actor para su elenco, esta vez será Jason Scott Lee, con ascendencia china y hawaiana. Lee interpretará a un villano llamado Bori Khan, un líder que vengará la muerte de su padre.

No se conocen más detalles sobre su personaje, ni cuáles son sus motivaciones ni a quién vengará exactamente. Lee se une a Gong Li en el lado de los villanos, mientras que el equipo de la heroína, interpretada por Liu Yifei, incluye a Donnie Yen, Yoson An y Ron Yuan.

Jason Scott Lee ya tiene una historia compartida con Disney, pues interpretó a la versión joven de Mowgli en la live-action de1994 de ‘El libro de la selva’, además prestó su voz para un personaje en ‘Lilo y Stitch’. Además de su carrera en Disney, el actor es conocido por haber interpretado a Bruce Lee en una biopic llamada ‘Dragón: la historia de Bruce Lee’, en 1993.

Disney planea comprar el porcentaje de WarnerMedia en Hulu

La versión animada de ‘Mulan’ fue un éxito para Disney en 1998, recaudando 304 millones de dólares a nivel mundial. La live-action debería comenzar la etapa de producción a principios de 2019 y estrenará en marzo de 2020.

Disney ha apostado por traer sus clásicos al formato live-action, como la próxima versión de ‘Dumbo’ que será dirigida por Tim Burton, entre otras como ‘Maléfica’, ‘Cenicienta’, ‘El libro de la selva’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, así como la próxima a estrenar, ‘Christopher Robin’, la historia de Winnie The Pooh en la vida real protagonizada por Ewan McGregor.

Según se ha podido conocer, la compañía también prepara las adaptaciones a la gran pantalla con actores reales de ‘Aladdín’, ‘El Rey León’, ‘La Sirenita’, ‘Blancanieves’, ‘Cruella De Vil’ y ‘Peter Pan’.

‘Mulán’ será dirigida por Niki Caro, mientras que Jason Reed, Chris Bender, Jake Weiner y Bill Kong se unirán como productores.

Más en TekCrispy