La live-action de’ Mulan’ producida por Disney ha añadido a otro actor para su elenco, esta vez será Jason Scott Lee, con ascendencia china y hawaiana. Lee interpretará a un villano llamado Bori Khan, un líder que vengará la muerte de su padre.

No se conocen más detalles sobre su personaje, ni cuáles son sus motivaciones ni a quién vengará exactamente. Lee se une a Gong Li en el lado de los villanos, mientras que el equipo de la heroína, interpretada por Liu Yifei, incluye a Donnie Yen, Yoson An y Ron Yuan.

Jason Scott Lee ya tiene una historia compartida con Disney, pues interpretó a la versión joven de Mowgli en la live-action de1994 de ‘El libro de la selva’, además prestó su voz para un personaje en ‘Lilo y Stitch’. Además de su carrera en Disney, el actor es conocido por haber interpretado a Bruce Lee en una biopic llamada ‘Dragón: la historia de Bruce Lee’, en 1993.

X-Men: Dark Phoenix podría ser el primer estreno de la fusión entre Disney y Fox

La versión animada de ‘Mulan’ fue un éxito para Disney en 1998, recaudando 304 millones de dólares a nivel mundial. La live-action debería comenzar la etapa de producción a principios de 2019 y estrenará en marzo de 2020.

Disney ha apostado por traer sus clásicos al formato live-action, como la próxima versión de ‘Dumbo’ que será dirigida por Tim Burton, entre otras como ‘Maléfica’, ‘Cenicienta’, ‘El libro de la selva’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, así como la próxima a estrenar, ‘Christopher Robin’, la historia de Winnie The Pooh en la vida real protagonizada por Ewan McGregor.

Según se ha podido conocer, la compañía también prepara las adaptaciones a la gran pantalla con actores reales de ‘Aladdín’, ‘El Rey León’, ‘La Sirenita’, ‘Blancanieves’, ‘Cruella De Vil’ y ‘Peter Pan’.

‘Mulán’ será dirigida por Niki Caro, mientras que Jason Reed, Chris Bender, Jake Weiner y Bill Kong se unirán como productores.

Más en TekCrispy