Audi

La IOTA Foundation está trabajando en conjunto con el centro de creación de Audi en Berlín, el Audi Denkwerkstatt, en aras de explorar la aplicación del Tangle a la industria automotriz y aliarse con Google Design Sprint, anunció Alisa Maas, jefe de Movilidad y Automotricidad de IOTA.

Audi y IOTA trabajarán en conjunto para crear un diseño de prototipo de baja gama para obtener feedback de sus clientes. El centro de creación cuenta con 7 empleados que conectan al equipo con 15 colegas de un rango multidisciplinar, así como con distintos grupos etarios y niveles socioeconómicos.

De esta forma, dichos grupos podrían ayudar a “generar, validar e implementar ideas acerca de la movilidad premium dentro de los próximos 6 meses. Aspiran a establecer un modelo de negocios independiente o en cooperación con otros”.

Esto sería un nuevo intento de Audi por innovar al definir el futuro de la industria. La automotriz visualiza la movilidad en autos, así como en cambios de infraestructura que podrían incluso mejorar la movilidad de los peatones.

Asimismo, la compañía intenta conectarse con muchas otras áreas de negocios, como socios en tecnología etcétera, para conseguir la delantera en el sector de movilidad premium de cara al futuro.

En el anuncio, Maas señala que trabajar en conjunto con Audi sería una gran oportunidad para la IOTA Foundation, comentando que le protocolo de código abierto de IOTA está “predestinado a ser un acelerador de la innovación por cualquier tipo de idea de negocios que se base en la confianza de la información, resolución de transacciones y escalabilidad segura en comunicación de máquina a máquina”.

La IOTA Foundation estaría tras el desarrollo de Tangle, un sistema de contabilidad distribuida diseñado para el Internet of Things (IoT). Esto facilita las interacciones máquina-a-máquina y ayuda a asegurar la transferencia de información en un ecosistema de micropagos sin transacciones y en tiempo real.

La criptomoneda nativa de la red, MIOTA, se encuentra actualmente en la novena posición, de acuerdo con CoinMarketCap, con una capitalización total de mercado de más de 2,700 millones de dólares, e intercambiándose de manos a unos US$ 0.99.