Ayer, a través de la plataforma Github, apareció un anuncio en donde se pretende discutir “la propiedad del dominio” Bitcoin.org y los problemas que conlleva que el usuario con el seudónimo “Cobra Bitcoin” sea uno de ellos. En el foro invitaban a la discusión en donde las alternativas eran que Cobra Bitcoin cediera su control sobre la página.

Bitcoin.org es el primer sitio web de Bitcoin (BTC) que se fue registrado por Satoshi Nakamoto y Martti Malmi. Cuando Nakamoto dejo el proyecto otorgó la propiedad del dominio a personas que no fueran los desarrolladores para evitar que ellos tomaran el control de un proyecto descentralizado. Esto hace que el dominio sea muy cotizado ya que sirve como referencia central a la criptomoneda pero principalmente debido a la historia asociada a él.

Aquí es donde comienzan los problemas ya que, para muchas personas de la comunidad, principalmente el usuario “beyourseff”, quien publico el anuncio, están descontentos con el actual propietario del dominio que usa el seudónimo “Cobra Bitcoin”. Consideran que Cobra es poco confiable dado principalmente a su apoyo público a Bitcoin Cash (BCH).

A pesar de que Cobra Bitcoin junto con “Bitcoiner Theymos” han supervisado la página durante años, beyourseff consideran que el primero puede repentinamente “comenzar a propagar que Bitcoin Cash es la verdadera Bitcoin y rediseñar” la página para promover a BCH. También considera que existe el riesgo de que venda el dominio a otra persona con el fin de dañar a BTC.

CEO ShapeShift cree que Bitcoin no debe probar nuevas ideas

Para beyourseff, “el hecho de que solo lo conozca por su seudónimo” hace relativamente fácil que pueda obtener un beneficio lucrativo sin consecuencias y que una sola persona no debería tener control total del nombre del dominio Bitcoin.org.

Cobra, por su parte, respondió al hilo de Github escribiendo “Tal vez me gustan algunos aspectos de Bitcoin Cash” pero que esa no es razón suficiente para considerar que sea capaz de hacer algo en contra de la comunidad de Bitcoin.org. Argumentó que en caso de ceder el dominio “¿Cómo se garantiza que el próximo grupo de propietarios sería incorruptible?”.

Además, Cobra demostró su compromiso con la página y la comunidad al decir: ¿Crees que no he tenido personas intentando ‘comprarme’?”. A lo que afirmo que de haber seguido esas recomendaciones hace años, el dominio habría terminado en las manos de la Fundación Bitcoin.

Por último, Cobra Bitcoin escribió una reflexión en donde consideraba que él “estaba loco” pero considera que las personas a su alrededor se han convertido en una “turba enojada” si no comparten la misma opinión y en comparación esto lo hace parecer bastante moderado.

Más en TekCrispy