En el mundo de los dispositivos móviles, cada día los fabricantes se concentran en aportar soluciones fiables, para conseguir un smartphone cuyas características lo hagan el favorito de los usuarios, a fin de llegar a la cima en el mercado. Es por esto, que desarrollar prototipos que contemplen un rendimiento óptimo, una autonomía completa y un diseño funcional es muy importante, pero además de ello ser los pioneros en estas tecnologías es algo que le dará mucho renombre a la firma. Y a esto podría estar apuntando Huawei, pues según rumores, el fabricante ha estado trabajando en un smartphone plegable, que llegaría antes del modelo más esperado de Samsung.

Nikkei, un portal de China ha emitido un informe donde asegura que Huawei ha estado trabajando en un prototipo que utilizará paneles OLED flexibles, de la mano del proveedor chino BOE –conocido anteriormente como Beijing Oriental Electronics– para fabricar una serie limitada de teléfonos plegables.

La producción de este equipo, coloca a Huawei en una posición bastante ruda, y es que la firma deberá usar un ciclo de desarrollo súper acelerado para poner en marcha el lanzamiento de este smartphone plegable antes de que salga a la venta el prototipo de Samsung anunciado anteriormente, sin embargo, los analistas dicen que el producto de Huawei podría salir a principios de 2019.

Si analizamos la trayectoria de Huawei, las posibilidades de que la firma presente un equipo plegable antes que la propia Samsung, lo hacen más factible, y es que, ya Huawei ha sido pionero en otras oportunidades como cuando integró pantallas de cristal de zafiro en uno de sus equipos o como cuando implementó una función similar a Force Touch, ambas tecnologías antes que Apple.

Es importante destacar que, si bien el desarrollo de este equipo le traerá muchos beneficios a la firma, al ponerlo de ejemplo para futuros desarrollos, también implicará todo un desafío ya que, a nivel de hardware y software no nos encontraremos con el camino tan fácil.

De ser ciertos estos rumores, sería una competencia interesante entre marcas, sin embargo, Huawei no ha confirmado la información y su lugar ha mencionado que: “No comentamos rumores, especulaciones ni mapas de ruta futuros”.

Por ahora nos tocará seguir a la expectativa, sin embargo, el que se encuentren trabajando con BOE nos dice que todo puede tratarse de algo más que un rumor.  En el siguiente video demostrativo podemos ver las pantallas flexibles AMOLED de BOE que pueden doblarse, doblarse y enrollarse

Más en TekCrispy