La primera pantalla inteligente basada en el asistente de Google ¡Ya esta aquí! Luego que la firma mostrara en el CES 2018 este dispositivo novedoso, se presentaron varios inconvenientes, así que la firma decidió otorgar a los developers de los diferentes socios, como JBL y LG un kit de desarrollo, a fin de que estas empresas crearan una pantalla inteligente con características únicas.

Smart Display surge como iniciativa de Google y Android Things, que es una versión simplificada de Android, dirigida al hardware de gama baja, este permite a terceros construir dispositivos inteligentes que contemplen todas las características de la API de Android y los servicios de Google.

En tal sentido, Google nos presenta de la mano de Lenovo, su primera pantalla inteligente, este nuevo dispositivo vendrá en dos tamaños, una de 8 pulgadas y otra Full HD de 10 pulgadas, y estará disponible en dos colores.

Además, la smart Display cuenta con asistencia de voz integrada, para brindarle al usuario una mejor experiencia con Google Assistant.

Esta pantalla inteligente vendrá a ser la competencia directa del Echo Show de Amazon, que entre otras cosas, incluye noticias, música, podcasts hasta recetas.

Adicionalmente, el dispositivo incluirá una gama de servicios de la mano de Google: Google Maps, Google Calendar, pronósticos meteorológicos, instrucciones de recetas, controles caseros inteligentes, el servicio de videollamadas DUO, Google Fotos y como factor principal, incorporará un acceso al servicio de Youtube, algo muy preciado en este tipo de dispositivos y que marca una importante diferencia respecto a la de Amazon.

A nivel de diseño, nos encontraremos con una pantalla que mal pudiese ser comparada con una tablet, sin embargo, va más allá, ya que cuenta con rejillas de parlantes anchas en sus lados izquierdos. En ambos tamaños, puede colocarse de forma vertical u horizontal y la rejilla del altavoz cambia respecto a la posición. Por la parte posterior tiene una forma asimétrica, con un brazo en forma de L.

Lenovo, incluyó micrófonos y cámara en la pantalla inteligente, así como también unos pequeños switches que permitirán apagar uno o ambos dispositivos.

La nueva smart display de Google tendrá una cámara de 5MP que por medio de un led rojo cuando esté apagada. Ambos modelos de pantalla tienen un altavoz de 10 W en el interior, para otorgarle además un sonido muy amplio capaz de ser escuchado en una habitación o departamento pequeño.

Hasta el momento, se sabe que esta pantalla inteligente será lanzada al mercado de EE.UU, pero faltará poco para que llegue al resto del mundo. En cuanto a precios, se sabe que la pantalla de 8 pulgadas tendrá un costo de USD$200, mientras que la más grande llegará a costar USD$250.
Si queremos saber en detalle el funcionamiento de esta pantalla inteligente, podemos hacerlo desde este link.

Más en TekCrispy