Fuentes cercanas informan que ‘Fortnite’ llegará finalmente a Android, pero únicamente para el nuevo Samsung Galaxy Note 9, dispositivo en el que estará disponible exclusivamente por 30 días y luego se irá liberando para otros dispositivos del sistema operativo.

El lanzamiento de ‘Fortnite’ para Android se realizará como una promoción especial junto al Samsung Galaxy Note 9, que será anunciado en un par de semanas, específicamente el 9 de agosto.

Los rumores más recientes sugieren que la preventa comenzará el 14 de agosto y que estará disponible para todo público el 24 de agosto. Finalmente, el resto de los usuarios Android podrán jugar el battle royale hacia finales de septiembre.

‘Fortnite’ para Samsung Galaxy Note 9

La fuente también agrega que Samsung está planeando más beneficios ‘Fortnite’ para aquellos que preordenen el nuevo dispositivo como un equivalente en 100 o 150 dólares en V-Bucks, la moneda interna del videojuego, para usar dentro del juego.

Y para aquellos que no estén interesados en ‘Fortnite’, habrá una alternativa para los V-Bucks: auriculares inalámbricos AKG, valorados en el mismo monto. Además, los jugadores podrán contar con skins gratis.

Otra fuente adelanta que la promoción del Galaxy Note 9 girará en torno a ‘Fortnite’, pues planean presentarlo como un teléfono apto para videojuegos. Samsung añadirá una cámara de escape de vapor para que el dispositivo no se recaliente.

Posibles razones del retraso de ‘Fortnite’ para Android

Mucho han tenido que esperar los usuarios de Android para poder disfrutar de ‘Fortnite’ en sus teléfonos, y quizás el videojuego hubiese llegado antes para el sistema operativo, de no ser por esta alianza con Samsung.

De acuerdo con la información suministrada por la fuente, Epic Games pudo haber retrasado el lanzamiento por estar trabajando junto a Samsung en la campaña conjunta de lanzamiento o tal vez optimizando la experiencia de juego. “Si esta alianza no hubiese sucedido, Epic Games hubiese lanzado el juego para Android semanas, o incluso, meses antes”.

Más en TekCrispy