La criptodivisa Dash (DASH) asegura ser la de mayor adopción en toda Venezuela comparada con las demás criptomonedas en el mercado de ese país según una nota en su blog de noticias en español. El reporte señala que ya son más de 500 locales minoristas los que la están aceptando como método de pago.

En la noticia, aseguran que en el portal DiscorverDash, en donde puedes encontrar los comercios que la aceptan en todo el mundo, ya son 541 los establecimientos venezolanos que lo hacen. Dentro de los comercios que la aceptan se encuentra la cadena de comida rápida Subway, compañías locales como Susy’s Cookies y Juanchis Burger o la firma de bienes raíces Remax.

Para Alejandro Echeverría, jefe de desarrollo comercial de Dash Merchant Venezuela, esto es solo el principio. Este es el resultado de un amplio trabajo dentro de su programa de adopción masiva que incluye marketing a través de vallas publicitarias, comerciales de radio, conferencias y reuniones, así como la implementación de un centro de soporte y asistencia técnica dentro del país.

Según Echeverría ya son más de “10.000 personas” las que usan Dash en Venezuela, “no solo como una inversión, sino también como una forma de comprar bienes y servicios, un nivel que ninguna otra moneda virtual ha logrado en Venezuela”. Se puede hacer seguimiento de este crecimiento a través de las publicaciones en el foro oficial de la compañía.

Dash ha sido inteligente al invertir en marketing en el país que tiene tiempo siendo azotado por el colapso de su economía gracias a la caída de los precios del petróleo y la aparición de la hiperinflación que ha depreciado enormemente su moneda, el Bolívar. En una entrevista en el Cripto Latin Fest celebrado en Bogotá, Alejandro señaló que el estado de hiperinflación en Venezuela ha creado la necesidad de una moneda sólida, lo que representa una oportunidad de crecimiento para Dash.