Stanley Tucci

El CEO de la compañía CME Group Inc. (Chicago Mercantile Exchange) destacó en una entrevista reciente que no estará expandiendo sus opciones en futuros de altcoins, más allá del bitcoin (BTC).

En una entrevista con Bloomberg, Terry Duffy, el CEO de CME, comentó que la compañía debe evaluar y desarrollar sus estrategias hacia el propio bitcoin, primero que nada. Asimismo, señaló que “los contratos de futuros de bitcoins pudieron haber sido el lanzamiento más arriesgado y controversial que hicimos”.

En cuanto a su anuncio, Duffy aclaró que “los contratos de futuros de otros altcoins no van a ser ofrecidos con inmediatez, pues son altamente volátiles y nuevos; además que nuestra firma no puede simplemente empezar a ofrecer productos para efectuar trading con la expectativa de ver cómo resultarán”.

Por su parte, el CEO reiteró que los anuncios de principios del presente año, en los que prometían más opciones de futuros de criptomonedas, fueron irresponsables y no podrán llevarse a cabo, dado el escenario actual del mercado de las monedas digitales.

Cabe destacar que CME es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel internacional y uno de los primeros en implementar futuros de bitcoins, una semana después de su lanzamiento oficial por el CBOE Global Markets Inc. (Chicago Board Options Exchange).

La opción de futuros de BTC es sólo una pequeña parte de la empresa. Aún así, durante el segundo trimestre, el volumen diario obtenido fue de 18.4 millones de contratos, un aumento del 93% en comparación a las cifras obtenidas durante el primer trimestre del 2018.

De forma similar, Dennis O’Callahan, el jefe de productos de CBOE Global Inc., el mayor competidor de CME, afirmó que “se encuentran evaluando otros mercados a nivel internacional, a fin de determinar las necesidades presentes en materia de infraestructura, así como para definir cuál es la necesidad actual de otras criptomonedas”.