El cliente de Steam ha renovado la interfaz de su chat interno y a muchos usuarios les desagrada un poco, o quizás solo están tan acostumbrados a la anterior que no la quieren dejar ir. Apenas hace algunas horas fue lanzado el nuevo programa de Steam que llegó recargado

Si eres uno de ellos debes saber que es posible retomar la interfaz antigua con unos pasos muy sencillos.

Se han alzado muchas voces ante el cambio que estableció Steam en la apariencia del chat interno de la aplicación. Usuarios piden a gritos a la compañía que les devuelva el chat tal y como era, pero tal parece que esto no será posible. Así que lo mejor es seguir el siguiente tutorial para lograr resolver este inconveniente.

¿Qué hacer?

Presta atención a lo siguiente si loque quieres es tener el chan antiguo del cliente de Steam para seguir hablando con tus amigos tal y como lo hacías.

Paso 1: Si instalaste el cliente en la unidad de Windows, asegúrate de encontrar el archivo steam.exe ene sta ruta:

C:\Program Files (x86)\Steam

Si lo instalaste en otra ubicación, busca la carpeta “Steam” donde seguramente estará el archivo ejecutable antes mencionado.

Paso 2: Una vez encontrado el archivo, haz clic derecho sobre él y selecciona “Enviar a” y luego “Escritorio”.

Paso 3: Ve al escritorio y nuevamente con el clic derecho pulsa sobre el acceso directo que acabas de crear, pero esta vez selecciona la opción “Propiedades” en el menú contextual.

Una vez allí, en la pestaña de “Acceso directo” y en el campo “Destino”, deberás pegar la siguiente línea al final del texto que contiene, separado por un espacio:

-nofriendsui

Ejemplo:

C:\Program Files (x86)\Steam -nofriendsui

Si estás usando Steam en ese momento, debes salir y volver a entrar, pero esta vez desde el acceso directo creado en escritorio.

Esto funcionará hasta que el cambio sea compatible con el interruptor que acabaste de agregar.