Blockstream, una importante compañía de tecnología blockchain y el mayor financiador de Bitcoin Core (BTC), ha sido acusada de trabajar con un ex-espías estadounidense. Tal aseveración la hace el empleado de Bitcoin.com, David Shares, autor de una publicación en la red social Yours.org.

En el post, David afirma que la empresa contrató al ex Espía Nacional de Estados Unidos, Bill Scannell, quien ahora trabaja como “consultor privado de firmas enfocado en las estrategias”. Sus labores como consultor para Blockstream incluían llevar a cabo “operaciones de inteligencia y contrainteligencia en la comunidad de Bitcoin”.

Shares también acusa a el director de estrategias (CSO) de Blockstream, Samson Mow, de formar parte de las operaciones. Dice que después de que Samson fuera contratado para el cargo de CSO de la compañía en 2017, empezó a trabajar junto a Scannell, incluso siendo un moderador de un foro en el evento Deconomy 2018 según afirma Roger Ver, CEO de Bitcoin.com.

Blockstream ha sido acusado en el pasado de censurar temas relacionados con el escalado de Bitcoin a más de 1Mb en plataformas como /r/Bitcoin, Bitcoin Talk, wikis, entre muchos otros. Las conspiraciones están a la orden del día ya que incluso el propietario del sub-reddit r/Bitcoin, Thymos, ha sido acusado de apoyar esta censura y estar vinculado con los miembros de Blockstream.

Shares dice en la publicación que para que Blockstream sea exitoso, la blockchain de Bitcoin debe mantenerse artificialmente a baja capacidad. Con un Tweet, cuestiona los tiempos y los intereses de la empresa ya que luego de ser exitosamente financiada en octubre del 2014, seis meses después, en marzo de 2015, comienza a trabajar en Lightning Network.

Shares menciona que Blockstream fue iniciado por los desarrolladores del protocolo de Bitcoin y cuenta con más de 50 accionistas. En orden cronológico de la historia de la formación de la empresa hace énfasis en la recaudación de USD $50 millones en fondos de los principales capitalistas de riesgo como AXA, Khosla Ventures, Horizon Ventures, etc.

Por último, David destaca que toda la junta de directores de la empresa son banqueros y que no sería ilógico que quieran mantener el control de su inversión para que esta no se deprecie.