Malware Vpn En Android Virus

En un esfuerzo por incrementar su transparencia, la compañía Bitmain afirmó recientemente que posee menos del 4% del hashrate de la red Bitcoin.

El comunicado se dio a conocer en una publicación en el blog de la empresa, en donde destacaron su propio ‘ASIC’ minando tres algoritmos, el cual además poseía un hashpower, al momento de la publicación, de “1,692 PH/s por SHA-256, 339,7 GH/s por cada Ethash y 44.2 GH/s por el Scrypt”.

Aunque aún no han revelado cuál criptomoneda se encuentran minando, los algoritmos provistos están generalmente asociados al Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o XMR.

Cabe destacar que si su hashrate ‘SHA-256’ estuviera enfocado al BTC, entonces Bitmain sólo poseería menos del 4% de la capacidad de la red actualmente en 45 EH/s.

Algunos analistas han especulado que la cifra dada no es del todo acertada, pues el ‘mining pool’ de las subsidiarias de Bitmain actualmente controlan el 50% del hashrate del BTC.

No obstante, este control puede deberse a que Bitmain “puede dictar cuál bloque utilizan los mineros conectados a un grupo. Los 1,69 PH/s de Bitmain también pueden estar parcialmente dirigidos al Bitcoin Cash (BCH)”, según lo que estiman las fuentes.

Por su parte, la empresa también anunció sus planes de mejorar sus políticas, a fin de crear un ecosistema más claro y justo para la comunidad de criptomonedas.

Una de sus medidas estará dirigida a la publicación de su hashrate cada 30 días, enfocado en dos aspectos: “sobre su propio hashrate basado en su proceso de minería y sobre el hashrate total del hardware propiedad de Bitmain“.

También implementarán una política de no tolerancia hacia cualquier actividad de minería no autorizada y secreta, lo que significa “no use sus propios ASIC en criptomonedas antes de lanzarlos al público”, todo esto a fin de mantener la transparencia de sus operaciones y crear una competencia justa.