Un grupo de manifestantes marchó en Buenos Aires, Argentina, con túnicas rojas y sombreros blancos, como la indumentaria característica de la exitosa serie de televisión ‘The Handmaid’s Tale’, para marchar por la legalización del aborto.

Según reportó Associated Press, las manifestantes caminaron en silencio mirando hacia abajo hasta que llegaron al punto final, el edificio del Congreso. Bajo una fuerte lluvia, una de las mujeres leyó una carta de la autora del programa de televisión, Magaret Atwood, quien apoya el esfuerzo liderado por grupos feministas argentinos.

“A nadie le gusta el aborto, aun siendo seguro y legal. No es lo que las mujeres escogerían para tener un momento divertido en la noche de un sábado. Pero tampoco a nadie le gustan las mujeres sangrando hasta morir en el piso de un baño por haberse provocado un aborto ilegal. ¿Qué se puede hacer?”, escribe la autora canadiense en la carta.

La Cámara de Diputados en Argentina aprobó recientemente un proyecto de ley que podría aprobar el aborto electivo durante las primeras 14 semanas del embarazo. La medida se votará en el Senado el 8 de agosto. El presidente Mauricio Macri dijo que aunque mantiene su oposición al aborto, no vetará la ley si llega a ser aprobada.

Nuevas políticas de Google para los anuncios antiaborto son poco eficientes

‘The Handmaid’s Tale’ es una serie que narra la historia de un futuro en el que los derechos de las mujeres han sido eliminados, es transmitida por Hulu y logró 20 nominaciones para los Emmy de este año, mientras que el año pasado, Elizabeth Moss –protagonista del show– ganó un Emmy y un Globo de Oro como mejor actriz en una serie dramática del año.

A principios de este año, Atwood se enfrentó públicamente con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, quien dio a conocer su postura antiaborto. “No quite la mirada de las miles de muertes que producen los abortos ilegales cada año. ¡Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir!”, le escribió la autora a Michetti.

Más en TekCrispy