Facebook ha lanzado una nueva herramienta especial para los grupos dentro de su red social llamada Watch Party, cuyo objetivo es permitir que más usuarios puedan ver videos juntos en tiempo real. Una vez se da inicio a esta función, los participantes pueden ver videos, contenido en streaming o grabado, e interactuar con otros espectadores en directo, al igual que lo que ocurre en plataformas como YouTube.

Lo cierto, es que la compañía de Mark Zuckerberg continúa desarrollando nuevas maneras de unir a las personas en torno a los videos, ya que mayores conexiones y conversaciones entre los usuarios se traducen en más interacción dentro de la plataforma, algo que sigue siendo la finalidad de Facebook al final del día.

Watch Party on Facebook

Posted by Facebook Media on Tuesday, July 24, 2018

Los usuarios de la red social pueden utilizar Watch Party para varias finalidades, como realizar rondas de preguntas y respuestas sobre un tema específico, tutoriales para hacer manualidades o recetas de cocina, compartir los detalles de un video particular, intercambiar consejos e incluso trucos para maquillaje, decoración, música, etc. De esta manera, los grupos podrán contar con nuevas experiencias y aprender técnicas o habilidades, pudiendo invitar a más personas a unirse a la visualización.

Facebook aprovecha la realidad virtual para facilitar conexiones a distancia

Según el anuncio de Facebook, las dos características principales de Watch Party son Co-hosting y Crowdsourcing. La primera de ellas permite al anfitrión designar a otros usuarios como coanfitriones para que también agreguen videos y mantengan al grupo activo. Por su parte, Crowdsourcing permite que cualquier usuario de Watch Party pueda sugerir videos para que el anfitrión los agregue.

Sea pequeño o grande del grupo de Facebook, Watch Party se presenta como una excelente alternativa para facilitar la participación frecuente dentro de la red social, con cada vez más comentarios de miembros de grupos que ven juntos el video. Esta experiencia de visualización compartida busca reducir la distancia entre contactos, amigos y familiares y hacer que Facebook sea vista como una red social que conecta mucho más que otras a las personas.

Más en TekCrispy