Un nuevo exchange, llamado Voyager, llega al mercado con promesas de mejores opciones de trading y una atractiva política de transacciones libres de comisiones.

De acuerdo con la agencia ‘Fortune’, el nuevo exchange fue fundado por el cofundador de Uber, Óscar Salazar, y por el fundador de la compañía de corretaje minorista ‘Lightspeed Financial’, Stephen Ehrlich, quien actuará como CEO.

Junto a Ehrlich y Salazar, Voyager contará con la colaboración de Gaspard de Dreuzy, quien fungirá como jefe de productos, y Philip Eytan, uno de los primeros inversores de Uber y quien será parte de la junta directiva de la iniciativa.

Por su parte, su enfoque de ‘zero fee trading’ posicionará a Voyager al nivel de otros competidores como Robinhood; además que pretenden incluir más de 15 criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH), por mencional algunas.

En palabras del CEO Ehrlich:

Vimos la oportunidad de construir un enrutador dinámico para pedidos inteligentes que pueda aprovechar el mercado y también ofrecer a los clientes transacciones sin comisiones. […] Nuestros ingresos, por su parte, se obtendrían superando el precio promedio de las monedas en el momento en que ejecutamos la operación; de esta forma nos mantendremos entre los primeros, en comparación a la competencia.

Ehrlich destacó los planeas próximos de tomar en cuenta a otras monedas digitales como el XRP (Ripple) y el Stellar Lumens, las cuales han sido desestimadas por la mayoría de los grandes exchanges: “A veces vas a negociar en un determinado exchange, pero no hay liquidez allí. Por eso pensamos que definitivamente tendremos un nicho en el cual competir y hacernos de nuestra audiencia en el mercado”, comentó el CEO en una entrevista.

Cabe destacar que la versión preliminar de la plataforma estará disponible para descargas a finales de octubre, así como otras funcionalidades adicionales, entre las que se destacan una sección de noticias/análisis y un apartado especializado en el soporte de inversionistas institucionales.