TransferTo, una plataforma internacional de envío de dinero con presencia en más de 70 países ha anunciado su alianza con Stellar (XLM), uno de los competidores más fuertes que Ripple tendría en el rubro de las transferencias internacionales.

La alianza, de acuerdo con el anuncio oficial de TransferTo, servirá para impulsar y mejorar la forma en la que el dinero es enviado a lo largo y ancho del mundo. Asimismo, este acuerdo pretende otorgarle beneficios a los fintechs y socios que utilicen Stellar y TransferTo.

Stellar y TransferTo están aliándose para fomentar la transparencia y confianza en el envío y recepción de remesas. Esta nueva tecnología, que será desarrollada en conjunto por ambos, utilizará el envío de dinero internacional para aquellos que estén afiliados en cualquiera de las dos plataformas, lo que llevaría a Stellar a más de 70 países donde TransferTo ya está establecido.

La integración de ambas plataformas permitirá un método de envío de remesas más transparente y eficiente integrando las redes de ambos, de acuerdo con el anuncio emitido por TransferTo.

Aik-Boon Tan, CCO de TransferTo, comentó:

“Siempre aspiramos a estar a la vanguardia de la industria de pagos, y con esta alianza con Stellar, nuestra meta es experimentar con la tecnología blockchain y mejorar nuestro servicio de transferencia de dinero para servir más efectivamente a nuestros clientes y reducir los costos. Esto permitirá que se le pueda ofrecer un mejor servicio a trabajadores migrantes para enviar dinero a casa, y a sus familias más facilidad para recibirlo”.

'JPMorgan Chase' agregará nueva funcionalidad en su red blockchain interbancaria para reducir errores

En este mismo orden de ideas, Lisa Nestor; Directora de Sociedades en Stellar.org comentó que “TransferTo es un líder e innovador en el rubro de las remesas que cuenta con amplia experiencia en alcanzar mercados emergentes, por lo que estamos extasiados de esta alianza para ofrecer una red expandida para nuestros clientes actuales y futuros, así como seguir fomentando la inclusión financiera para los no bancarizados”.

Stellar es una plataforma distribuida de código abierto cuya blockchain es utilizada por instituciones financieras y proveedores de servicios financieros a lo largo del mundo, y de momento contaría con una capitalización total de mercado de US$ 5,646,183,810 y cambiaría de manos a US$ 0.300852por token, de acuerdo con CoinMarketCap.

Más en TekCrispy