La startup Voyager, que está respaldada por Oscar Salazar Gaitan, co-fundador de Uber, ha anunciado que están creando una plataforma que permita el trading de criptomonedas sin cobrar comisiones. En ella planean ofrecer operaciones de trading de al menos quince diferentes criptomonedas, incluidos Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

La plataforma contará con un una interface que permita a los usuarios ver simultáneamente los precios disponibles en diez bolsas de intercambio virtuales permitiendo a los clientes comprar y vender Bitcoin y otros activos digitales a la mejor cotización disponible.

La misión de la startup es “proveer a cada inversor con un punto de acceso de confianza y seguro para el trading de criptomonedas”. Para ello planean ofrecer el mejor servicio al cliente, un acceso “incomparable” a los activos digitales más populares y trading sin comisión. De esta manera buscan competir directamente con Robinhood, una de las plataformas más populares de trading sin comisión.

Según Stephen Ehrlich, co-fundador y CEO de la compañía, Voyager generará ingresos “al superar el precio promedio de las monedas en el momento en que ejecutamos la operación”. Ehrlich agregó que la compañía ya cuenta con un “capital significativo” recaudado entre los familiares y amigos de los co-fundadores. Uno de ellos es Oscar Salazar Gaitan y también Philip Eytan, director de tecnología de Uber y uno de los primeros inversores de Uber respectivamente.

Ehrlich también indicó que tiene la intención de ofrecer servicios exclusivos para inversores institucionales, “creemos que la oportunidad para ambos, minoristas e institucionales, es vasta, y queremos ser parte de eso, y ayudar a la industria a crecer”.

La compañía afirma estar “trabajando arduamente” para lanzar la plataforma antes de que finalice el año. Actualmente cuentan con licencia en cinco estados de los Estados Unidos: California, Massachusetts, Missouri, New Hampshire y Montana, y la compañía espera eventualmente brindar su servicio en al menos cuarenta estados más.