La compañía Samsung, principal proveedora de pantallas OLED para el iPhone X de Apple, anunció el día de hoy que ha desarrollado una pantalla ‘irrompible’, que ha sido certificada por Underwriters Laboratories (UL), una compañía de pruebas oficial que trabaja para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

A través de un comunicado de prensa, Samsung explicó que además de ser utilizada en smartphones, espera que su nueva pantalla OLED irrompible encuentre un mercado viable en otros dispositivos, como pantallas para coches, dispositivos móviles militares, consolas portátiles de videojuegos y tabletas.

La compañía surcoreana asegura que esta pantalla flexible fue desarrollada con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta adherida con firmeza a ella. En este sentido, agregó que los dispositivos actuales de visualización disponen de una cubierta de vidrio en su pantalla que puede romperse con facilidad cuando sufre un impacto fuerte. Sin embargo, Hojung Kim, gerente del equipo de comunicación de Samsung Display, dijo con respecto a la nueva pantalla:

La ventana de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza y dureza, características similares a las del vidrio.

Ahora bien, la certificación que UL otorgó a Samsung por el desarrollo de esta pantalla, afirma que el panel superó la rigurosa prueba de durabilidad en tiempo real, que se basa en los estándares militares impuestos por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En concreto, luego de dejar caer la pantalla desde una altura de 1.2 metros hacia el suelo unas 26 veces seguidas, además de exponer el dispositivo a temperaturas de 71 y -32 grados centígrados, el panel irrompible de Samsung continuó operando sin problemas. De hecho, el informe asegura que al dejar caer la pantalla desde una altura de 1.8 metros, ésta no mostró daños. Con los recientes rumores de que Samsung lanzará un smartphone con pantalla ‘plegable’, este tipo de tecnología podría facilitar la llegada de un producto de este tipo.

Más en TekCrispy