En una entrevista con la YouTuber Naomi Brockwell, Roger Ver –mejor conocido como ‘Bitcoin Jesus’–, director ejecutivo de Bitcoin.com, habló sobre los beneficios del Bitcoin y la tecnología blockchain hacia la sociedad.

El influencer expresó que espera que la habilidad de los gobiernos de intervenir en la economía y de frenar el crecimiento económico, y en consecuencia el bienestar de la gente, sea eliminado gracias al uso del Bitcoin y otras criptomonedas. Ver explicó que la razón principal por la que se unió al movimiento fue para ayudar al crecimiento de la economía, que a la larga podría mejorar el estándar de vida tanto de pobres como de ricos.

También comentó que antes de involucrarse en la industria de las criptomonedas y de fundar Bitcoin.com en 2011, ya tenía un Lamborghini –el automóvil insigne de la industria– y que lo vendió para poder invertir en bitcoins. “Solía tener un Lambo aun antes de que se inventara el Bitcoin y lo vendí para comprar aún más bitcoins. Así de enamorado estoy de las monedas digitales”, le dijo a Naomi Brockwell.

Durante la entrevista, Roger Ver dijo que siempre que le preguntan cuál es la mejor aplicación de la tecnología blockchain, responde que es el Bitcoin, pues “mira a cuántos usuarios tiene y cuántos comerciantes y gente ocupada invirtiendo su tiempo, dinero, esfuerzo y recursos para la aplicación del dinero. Así que la mejor aplicación para la tecnología blockhain ha sido y es claramente el Bitcoin”.

Además, Brockwell le preguntó sobre las recientes aplicaciones de la tecnología blockchain en las industrias de salud y viajes, a lo que Ver respondió que a pesar de que espera que estas aplicaciones tengan éxito, expresó que a diferencia de un servicio como la salud, que se utiliza una o dos veces al año, la gente utiliza el dinero diariamente, y que por eso se siente emocionado porque el dinero sea “la mejor aplicación de la tecnología blockchain para darle más libertad económica a la gente alrededor del mundo”.