La batalla actual entre Apple y el fabricante de hardware Qualcomm parece haber afectado a los componentes que serán incluidos en los próximos modelos de iPhone que saldrán este año. En concreto, la compañía de Cupertino no utilizará los módems del fabricante, dejando abierto el camino a sólo una compañía que puede proporcionar el diseño de este componente: Intel.

Así lo confirmó el director de finanzas de Qualcomm, George Davis, quien aseguró en una teleconferencia:

Creemos que Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de los nuestros en el lanzamiento de sus próximos iPhone. Continuaremos proporcionando módems para dispositivos heredados de Apple.

Apple comenzó a utilizar los chips de Intel en sus iPhone con el iPhone 7, sin embargo, se ha alejado últimamente de Qualcomm, en vez de dividir su demanda entre los dos fabricantes. Anteriormente, Apple ha manifestado su plan de deshacerse de Qualcomm por completo, mientras que el fabricante de hardware ha introducido varias demandas por supuesta violación de patentes por parte de Apple.

Verizon lanzará su primer hotspot con conectividad 5G en 2019

Esta semana, Qualcomm publicó una serie de imágenes donde se compara el rendimiento de la descarga de archivos en móviles Android que utilizan los módems de Qualcomm y los iPhone que utilizan los módems de Intel, favoreciendo evidentemente a los dispositivos que usan su hardware.

La disputa entre ambas compañías se ha agudizado desde el punto de vista legal durante el último año, no sólo con demandas sobre patentes violadas por Apple, sino por la queja del fabricante de iPhones, quien alegó que Qualcomm le obligó a usar sus chips para obtener regalías más altas.

Por su parte, la empresa de hardware intentó prohibir la importación de iPhones en EE.UU, e hizo lo propio para bloquear sus ventas en China. Sin embargo, todo indica que quien más se ha visto afectado es Qualcomm, que ha visto reducir su fuerza de trabajo y minimizó sus costos operativos casi US$ 1,000 millones.

Más en TekCrispy