Facebook Stories Usuarios En Irlanda

La tecnología blockchain sigue ganando terreno en otras industrias. Cada vez más le encuentran nuevos usos y aplicaciones que permiten mejorar la eficiencia tanto en las operaciones como en la seguridad. Desde 2017, más de 86 mil proyectos basados en la tecnología han sido creados y 27 mil ya se han puesto en marcha.

Pfizer es una de las empresas multinacionales que se han unido recientemente a la fiebre por la tecnología blockchain al formar una alianza con Aimedis, una startup enfocada en la salud. Ambas compañías planean implementar la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para un sistema de prueba de trabajo y en consecuencia, mejorar los servicios médicos e innovar en la industria de la salud.

El proyecto se centrará específicamente en las unidades de cuidados intensivos de tres hospitales alemanes. Los pacientes que tomen antibióticos prescritos compartirán su información de salud en la aplicación de Aimedis y luego tendrán doctores que los traten mediante un sistema de monitoreo avanzado, en lugar de estar en la misma habitación.

Sistema de donación de órganos en EE.UU. es altamente complejo y difícil para pacientes

El objetivo es observar el progreso de los pacientes a través de este método y rastrear su salud muy de cerca para ver si hay alguna mejora con la tecnología blockchain y la inteligencia artificial, y de la misma manera mejorar la fármacovigilancia.

Si los resultados son positivos, las prescripciones médicas pueden volverse más eficientes y personalizadas para mejorar todo el proceso de tratamiento en cada paciente, para así ahorrarse el molesto papeleo.

La aplicación de la tecnología blockchain no es nueva en el sector farmacéutico ni de la salud. Hace meses, pudimos ver que Merck también comenzó a trabajar en un proyecto que busca combatir la falsificación de medicinas.

Las compañías saben este tipo de tecnología no solo podría ahorrarle millones de dólares a la industria farmacéutica, sino que también podría salvar muchas vidas en el camino.

Más en TekCrispy