La nueva función de chat de Steam está disponible para todos los usuarios, luego de estar limitado para el canal beta de Steam desde hace unas semanas.

La plataforma permite tener una lista de amigos integrada y un sistema de chat hará más sencillo organizar partidas con amigos, justo como hemos visto en aplicaciones de terceros como Discord.

Se trata de “una experiencia de chat más enriquecedora, mejor organización de la lista de amigos que hace más fácil y divertido jugar con amigos”, según se detalla en el blog oficial de Steam. El chat permite organizar grupos y amigos como favoritos en la parte superior de la lista para tener las conversaciones de interés a la mano.

También permite agrupar contactos por el título del videojuego que están jugando, por lo cual es más fácil unirse a ellos y chequear los juegos más populares entre tus amigos.

Además, el chat de Steam brinda detalles sobre el estatus de una partida de los contactos, si por ejemplo están comenzando una partida o están a la mitad, con qué grupo están jugando y si están disponibles para el matchmaking.

5 Alternativas a Steam que debes usar si quieres juegos para Linux

En esta actualización, cada chat acepta archivos multimedia como GIFs, imágenes y enlaces de videos. Igualmente, el sistema ofrece chat de voz integrado con mejoras en la calidad del sonido y seguridad con una codificación Opus de alta calidad, “el tráfico de voz está cifrado y todos los datos se envían a través de los servidores de Steam en lugar de directamente a los otros usuarios. Esto mantiene tu IP privada, lo que enmascara tu ubicación física y también previene los ataques a través de la red”.

La función es compatible con la web, no solo para clientes de Steam, así es posible continuar las conversaciones si se accede desde un navegador web, pero sin haber iniciado sesión en el cliente de Steam.

Más en TekCrispy