Htc Vive Tracker

Un anuncio reciente de la aplicación (browser extensión) ‘MetaMask’ revela que fue retirada por unas horas de las tiendas online de Google Chrome y FireFox.

La última actualización de la compañía responsable de la extensión destaca que después de 5 horas ya están operando nuevamente sin problemas en la plataforma de descargas de Google Chrome.

Para quienes no la conocen, MetaMask es una de las DApps (aplicaciones descentralizadas) más usadas en la red Ethereum.

De acuerdo con una publicación de Twitter, destacan que desconocen el motivo tras la decisión de Google Chrome de quitar la extensión de su tienda online de forma temporal, pero el problema ya ha sido resuelto:

La tienda online de Google Chrome quitó MetaMask de su listado de aplicaciones. No sabemos cuáles son sus razones, pero esperamos resolverlo lo antes posible.

Asimismo, la compañía estimó que los usuarios que ya poseían la extensión “no deberían tener problemas”, pero las nuevas descargas estarán pausadas por algunas horas.

Por su parte, Augur una aplicación de predicción de mercado basada en Ethereum– advirtió a sus usuarios que no descargaran la extensión de MetaMask que se encontraba hace unos momentos enlistada en la tienda Google, pues era falsa y podrían ser víctimas de phishing.

Cabe destacar que algunos usuarios ya han empezado a especular sobre ciertas razones tras el veto temporal. Por ejemplo, un usuario en Reddit comentó lo siguiente:

Chrome ha prohibido los complementos de minería de cifrado. Probablemente estén usando un sistema automatizado que prohibió Metamask basado en palabras clave que son similares a las de los complementos de minería.

Así como, otros en las redes encontraron la oportunidad para impulsar el uso de otros exploradores: “es hora de la revolución. Usemos el explorador Brave”. “No podemos seguir dependiendo de los productos de Google”.

Por el momento, quedamos a la espera de más anuncios oficiales.