Xiaomi Mi Mix White 3

Coinbase reveló de forma no-oficial que su investigación interna acerca de un supuesto trading de Bitcoin Cash de sus empleados no encontró actividades sospechosas. En un reporte para Fortune, el gigante de las criptomonedas comentó que su exhaustiva investigación finalmente habría terminado y no habría “acciones disciplinarias”.

“No dudaríamos un instante en despedir a un empleado o contratista y/o tomar acciones legales pertinentes ante la violación de alguna de nuestras políticas” comentó un vocero de Coinbase.

“Podemos reportar que la investigación involuntaria e independiente se ha cerrado finalmente, y hemos determinado que no es necesario tomar ninguna acción disciplinaria”, concluyó el vocero.

Las acusaciones de trading interno hacia Coinbase empezaron cuando el exchange añadió Bitcoin Cash a su plataforma a principios de diciembre del año pasado. Antes del listing, el precio de la moneda se elevó de forma sospechosa, y poco después de su debut en la plataforma, Coinbase detuvo todo su trading debido al alto influjo de usuarios sobrecargando su infraestructura.

Estos eventos llevaron a una gran sospecha de parte de la comunidad cripto, particularmente desde las redes sociales, en la que los usuarios no repararon en sus críticas tanto para con Coinbase como para Bitcoin Cash, que ya tendría una reputación bastante controversial en su momento.

Asimismo, Roger Ver, el mayor defensor de Bitcoin Cash, habría comentado en ese entonces que un trading interno no sería un crimen, declarando que “si un montón de gente hubiera tradeado por adelantado, el precio no hubiera sido tan volátil”.