Un comunicado reciente revela que las autoridades de Irán están aceptando criptomonedas como alternativa de pago en hoteles, a fin de contrarrestar las sanciones que los EE. UU impusieron al sistema bancario del territorio.

Los turistas y residentes ya han empezado a comentar en las redes sociales. En este sentido, el cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong, Leonhart Weese comentó por Twitter que una compañía de reservación de hoteles en Irán, conocida como HotelsInIran, motivó a sus clientes a efectuar pagos con monedas digitales, como Bitcoins, Ethereum o Bitcoin Cash.

Mi amigo está reservando una habitación en un hotel en Irán que requería de un depósito bancario. La nota en el email sugería que los pagos con criptomonedas pueden parecer extraños, pero las sanciones severas de los Estados Unidos sobre el sistema bancario de Irán no nos han dejado más opciones.

De hecho, Leonhart opina que cada vez más territorios adoptarán criptomonedas, en especial si han sido excluidos del sistema bancario internacional.

Mi punto principal es que a menudo estamos buscando la adopción de criptomonedas desde nuestra perspectiva como usuarios privilegiados del sistema financiero moderno. La mayoría de nosotros posee tarjetas de crédito y las empresas con las que interactuamos las aceptan. Podemos obtener efectivo en el cajero donde sea que viajemos y obtener nuestro salario a tiempo en nuestra cuenta bancaria.

En conjunto a sus aliados, el gobierno iraní probablemente empiece a hacer ahínco en el uso de monedas digitales para evadir las sanciones de EE. UU; a pesar de haber mostrado oposición hacer el comercio descentralizado en pasado ocasiones, esta parece ser su última alternativa.

Similarmente, se especula que las autoridades del Banco Central de la India están en negociaciones con las autoridades rusas, para cambiar su sistema SWIFT por uno que sea compatible con criptomonedas.