La Generalitat de Catalunya (Gobierno de Cataluña) reveló su plan para la implementación de la tecnología blockchain en su actividad para la administración pública, de acuerdo con una nota de prensa del pasado martes.

Esta Generalitat de Catalunya funge como ente oficial de gobierno de la comunidad autónoma española de Cataluña, y está interesada en promover la tecnología blockchain en aras de “mejorar los servicios digitales al público y promover el potencial de esta tecnología entre la Administración Pública, las compañías y los ciudadanos.”

De acuerdo con su nota de prensa, el Departamento de Políticas Digitales de Cataluña desarrollará un plan para incorporar la tecnología blockchain en todas las áreas pertinentes a la Administración Pública para finales de este año.

La estrategia de dicho departamento será formada por un grupo de trabajo interdependiente que promoverá el “conocimiento, capacitación y creación de talento en el campo del blockchain”, así como identificar las áreas de máximo potencial y valor económico de esta tecnología.

España ya habría adoptado el uso de la tecnología blockchain a lo largo y ancho de varias industrias. Asimismo, en mayo de este año la Ciudad Tecnológica de Barcelona había anunciado la creación de un espacio especializado para el desarrollo de la tecnología blockchain. Además, el banco español Santander se convirtió en el primer banco del mundo en utilizar la tecnología blockchain para votos de accionistas.