La temporada final de ‘Game of Thrones’ estrenará en la primera mitad de 2019, según reveló Casey Bloys, presidente de programación de HBO, y además ofreció detalles sobre el primer spin-off de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

Los detalles compartidos por Bloys acerca del cierre de la serie más vista de la televisión en la última década son bastante escasos. Lo único que adelantó sobre lo que podemos esperar de Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister fue un simple “estará bastante genial”. Sin duda los creadores se han cuidado mucho de no revelar información sobre la última temporada que tendrá seis episodios.

Mientras HBO está comenzando a cerrar un capítulo con ‘Game of Thrones’, se prepara en paralelo para iniciar un nuevo proyecto relacionado al mundo de Westeros. Se trata de una precuela basada en la historia creada por Jane Goldman –productora de ‘Kick Ass y ‘Kingsman’– y George R.R. Martin, la cual se ubica miles de años antes de los eventos de ‘Game of Thrones’.

Se rumora que la historia se enfocará en la ‘Larga Noche’, el período en la historia de Westeros en el que los humanos lucharon por primera vez contra los despiadados Caminantes Blancos.

Al respecto, Bloys adelanta que están buscando director y director de casting y espera que el spin-off comience a grabar “en algún punto del año que viene. Más allá de eso, no hay planes de hacer otros”.

Esto quiere decir que los otros cuatro spin-offs que habían sido anunciados quedaron en veremos. Algunos de estos proyectos no han sido cancelados del todo, simplemente, según afirma Bloys, quedaron en etapas diferentes, mientras que otros no seguirán desarrollándose.

“Lanzaremos el piloto en el primer trimestre de 2019”, dice Bloys. “Todo lo que diré es que estamos grabando un piloto, y ese es el estatus. Los otros cuatro están en varias etapas”.

Más en TekCrispy