China

Una de las plataformas más antiguas y populares de redes sociales en China planea lanzar su propio token de criptomonedas en un intento por incrementar su actividad de usuarios, que habría presentado un declive en los últimos meses.

Tianya Club, un foro online que data de 1999 anunció este miércoles que planea lanzar al mercado el Tianyan Token (TYT) el 8 de agosto de este año como una forma de recompensar el contenido original y las contribuciones y participación en las actividades de su comunidad, además de fungir como medio de intercambio y pago.

Con un suplemento total de 90 billones de tokens, la compañía anunció que el 20% del total sería reservado para su equipo de operaciones, mientras que el 80% sería distribuido entre los miembros de su comunidad.

Hasta el momento, la compañía no habría clarificado sobre qué plataforma de blockchain desarrollarán sus tokens, y no está claro tampoco si los tokens serán tradeables en exchanges ni cómo se determinará su valor.

El lanzamiento también intenta impulsar el token no-blockchain de la compañía el Tianya Diamond, lanzado a finales del año pasado un par de meses después de que China vetara a las compañías locales solicitar a sus clientes tokens basados en blockchain.

De acuerdo con el anuncio de hoy, sólo los usuarios que mantuvieran un cierto número de Tianya Diamonds podrán obtener tokens de TYT al participar en determinadas actividades de su comunidad, como moderar discusiones.

Tianya Diamond fue revelado en diciembre del año pasado como un token de utilidad centralizado para coleccionar y regalar, mientras que la firma prometía “más usos para el futuro”. Con 900 millones de unidades disponibles, el Tianya Diamond puede ser comprado utilizando yuanes chinos en WeChat.

Para los usuarios que esperen obtener TYT por sus contribuciones con contenido original, el total de la recompensa dependerá del número de votos recibidos por parte de otros usuarios que cuenten con TYTs.

Esta iniciativa es un intento del foro de internet para revitalizar su comunidad tras un estrepitoso descenso en sus ganancias y una importante pérdida de su naturalidad, bajando de ser el 11vo sitio web más visito en 2015 al 24 en la actualidad, de acuerdo con el sitio web de tráfico de datos, Alexa.