Una compañía estadounidense llamada Seattle Food Tech ha planteado la idea de fabricar pequeñas piezas de carne empanizadas, al mejor estilo de los nuggets de pollo, pero a base de vegetales. Esto significa que las personas disfrutarán de una pieza de comida cuya apariencia será similar a la de un nugget de pollo, pero totalmente vegetariana.

Según Christie Lagally, fundadora de Seattle Food Tech, la compañía está desarrollando todo tipo de sistemas que cambiarán la forma en que comemos carne, a través de financiamiento para los productores agrículas, empresas de la industria cárnica y fabricantes de lácteos, gracias a su nuevo concepto de agricultura industrial.

Lagally considera que el abuso de los animales para producir alimentos basados en pollo es abrumador, pero en vista de que nunca se ha podido controlar la industria de la carne en términos de maltrato, discriminación y reclamos sanitarios, su compañía ha buscado cambiar el sistema a través de las piezas de vegetales equivalentes a nuggets de pollo procesados.

En caso de que este producto tenga éxito, los usuarios ya no deberán preocuparse porque el color de la carne cambie de rojo a blanco durante la cocción, sin embargo, la principal desventaja es competir en un mercado donde los nuggets de pollo son casi un elemento central de la llamada ‘comida rápida’, sobre todo en términos de cómo lucirá la pieza una vez cocinada y, evidentemente, su sabor.

El plan de unos científicos para alimentar a 10 mil millones de personas en 2050

La base de los nuggets de Seattle Food Tech es el trigo, sin embargo, incluye otro tipo de ingredientes que primero deberán ser aprobados por la FDA en EE.UU para llegar al mercado y ser consumidos.

Sin embargo, la compañía Impossible Foods, fabricante de las Impossible Burger, recibió recientemente la noticia de que el ingrediente clave de sus hamburguesas no es dañino para la salud, lo que abre un sinfín de posibilidades en el mercado, dado que el sabor que obtuvieron con su producto es muy similar al de una hamburguesa real.

Más en TekCrispy