En un esfuerzo por promocionar e incrementar el alcance de la criptomoneda ‘Bitcoin Cash’ (BCH), el reconocido sitio web especialista en monedas digitales ‘Bitcoin.com’ advirtió que eliminaría a las casas de cambio que no enlistaran BCH en sus plataformas.

El anuncio se filtró en una publicación de Reddit, en la que se destacó el email que Bitcoin.com le envío deliberadamente al exchange suizo ‘Bity.com’, por no poseer en sus opciones de trading el BCH.

Según lo publicado:

Si no vemos ningún cambio que refleje la adición de Bitcoin Cash (BCH) en su intercambio en los próximos 30 días, entonces su listado será eliminado de Bitcoin.com.

En respuesta a tal petición, los directivos de Bity comentaron que:

El 12 de julio hemos sido notificados por Bitcoin.com que si no incluimos BCH en nuestro listado, seremos removidos de su plataforma. Creo que le debemos una respuesta a nuestros usuarios y a la comunidad de criptomonedas sobre por qué no hemos incluido al BCH en nuestra plataforma. Somos una empresa suiza que adicionalmente servimos como corredores. En Suiza, actualmente, no hay mercado para el Bitcoin Cash, así como tampoco hay empresas que posean infraestructuras en torno a esta moneda digital, a diferencia del Ethereum (ETH) o el Bitcoin (BTC). Cabe destacar que tampoco existen salarios pagados en BCH o siquiera existe el potencial para su expansión, por el momento.

Asimismo, agregaron lo siguiente:

Bity, como casa de cambio regulada, actualmente se enfoca en criptomonedas con una economía fuerte real o potencial detrás de ellas.

Para concluir su comunicado, Bity notificó que aceptan plenamente el cargo de ser eliminados del sitio Bitcoin.com, debido a que no estarán ofreciendo Bitcoin Cash en el futuro cercano; no obstante, de cambiar el panorama financiero en el país y de surgir un campo económico en donde se pueda aplicar dicha criptomoneda, de seguro reconsiderarán su postura.