Emma Stone Y Ryan Gosling

Finalmente, el Bitcoin da un paso hacia una anonimidad más prominente. El cofundador del ‘HiddenWallet’, Adam Ficzor, ahora nos trae el ‘Wasabi Wallet’, una cartera digital que permitirá proteger aún más la identidad de los usuarios, haciendo que sus transacciones no puedan ser rastreadas.

La nueva cartera digital saldrá oficialmente al mercado este próximo primero de agosto e integrará la funcionalidad del ‘CoinJoin’, que permitirá realizar varias transacciones en conjunto, nublando así la fuente de la cual proviene cada una.

Cabe destacar que Ficzor dio el anuncio durante la conferencia ‘Building on Bitcoin 2018’, en la cual explicó que ‘Wasabi Wallet’:

Es la única cartera verdaderamente ligera que se ha implementado y que no falla contra el análisis de red, por lo tanto protege su privacidad contra los observadores de dicha red.

También hay que destacar que, al ser una cartera ligera, los usuarios pueden operarla sin tener un nodo completo.

Otras características por aclarar incluyen su compatibilidad con el browser ‘Tor’, el cual atribuye funciones extra de anonimidad, y su función de ‘filtro’, el cual permite:

consultar cuánto dinero hay en su cartera de forma que no conecte sus direcciones juntas; así como permite descubrir en qué bloques de la blockchain el usuario está interesado y conectarlo a muchos nodos de bitcoin para obtener un bloque de un nodo. Así que, básicamente, no pueden descubrir cuál nodo le interesa al usuario y no se pueden hacer conjeturas estadísticas sobre qué quiere hacer con ese bloque en particular.

Wasabi también implementará el ‘ZeroLink’, una herramienta de fuente abierta que ayudará a los desarrolladores a encontrar vulnerabilidades en el sistema de seguridad.

No obstante, algunos usuarios ya han empezado a comentar en las redes sobre ciertos problemas que Wasabi puede presentar, especialmente relacionado al tiempo que tardarán las transacciones si hay que esperar, por ejemplo, que 100 usuarios envíen sus bitcoins en conjunto.

Como comentamos anteriormente, el lanzamiento de la versión beta de la cartera Wasabi se dará el 1 de agosto, marcando un hito más por agregar al comercio descentralizado y anónimo.