Ripple Criptomoneda Nuevo Logo

De acuerdo con el reporte de mercadeo de Ripple, el segundo trimestre de 2018 mostró una sólida baja en las ventas de su token de XRP en comparación a los primeros tres meses del año.

El reporte señala que la compañía habría vendido unos 75.53 millones de dólares en tokens de XRP, en contraste con los 167.7 millones de los primeros tres meses del año, lo que representaría un descenso del 54.96%.

Similarmente, el valor general del mercado también se vino abajo en el segundo trimestre del año, en especial si se compara con los últimos 3 meses del año 2017 y los primeros 3 meses del año en curso.

No obstante, dentro de este total de 75 millones, las ventas directas de la subsidiaria de Ripple XRP II se alzaron hasta los 16.87 millones de dólares desde los 16.6 millones del primer trimestre.

En ese entonces, las ventas programáticas de XRP cayeron desde 151.1 millones de dólares hasta los 56.66 millones, un descenso del 62.5%, y sólo fueron responsables de un 0.125% del volumen total de XRP.

Ripple aún considera este período como el mejor, al menos en términos de la cantidad de clientes enlistados. El descenso en el precio a lo largo de este período sería debido al mercado bajista en general, de acuerdo con la compañía.

“El descenso en volumen y precio fue consistente en comparación con la mayoría de los activos digitales, ya que muchos se movieron con cercana correlación, lo que es un indicador de que el mercado aún está en sus primeras etapas. Los traders aún no distinguen entre los valores intrínsecos de los mejores activos digitales. Conforme la industria madure y decida qué es más útil y valioso, podremos ver mayor separación”, añade el reporte.

Ripple, que utiliza los tokens de XRP para sus productos de pago, ha tratado constantemente de negar los rumores de que la criptomoneda está ligada a la compañía. De acuerdo con Brad Garlinghouse, su CEO, la red no dependería de la compañía, por lo que XRP no podría ser considerado un valor.