¿Coachella? ¿Glastonbury? ¿Ozzfest? ¿O tal vez eres más de ir al Festival de Jazz de Montreal? Ahora podrás saber a qué festival asistir según tus gustos musicales gracias a la alianza entre Spotify y la plataforma británica de venta de entradas Festicket.

Una nueva función llamada ‘Festival Finder’ requiere ingresar a Festicket utilizando el inicio de sesión de Spotify para conectar ambas cuentas. Luego de acceder, la plataforma toma la información de los artistas o géneros que más has escuchado en Spotify y muestra diez festivales basado en tus preferencias musicales.

“El ‘Festival Finder’ se beneficia de la amplia base de datos de Festicket que al juntarse con la inteligencia de artistas de Spotify, puede utilizarse para hacer una selección personalizada solo para ti”, dice la startup británica.

La herramienta se creó para mejorar el descubrimiento de tantos festivales existentes de los que quizás nunca hayas escuchado, y aun si ya has oído hablar de ellos, es difícil mantenerles  la pista a los artistas que formarán parte del cartel.

Spotify prueba función para promover nuevos lanzamientos en el timeline

Una vez hayas encontrado el festival de tu preferencia, Festicket te ayuda a conseguir las entradas y hasta hospedaje y boletos de avión. Igualmente permite activar una función de lista de espera con la que se activa una alerta que notifica cuando comienza la venta de entradas para aquellos festivales que estarán próximos a ocurrir hasta con un año de espera.

Según la compañía, el objetivo de esta alianza es hacer que la asistencia a un festival sea un proceso tan sencillo como comprar un paquete de vacaciones.

“Ofrecemos hasta mil festivales en la plataforma y sabemos de primera mano lo abrumador que puede ser escoger uno al cual se pueda ir”, dice Zack Sabban, director ejecutivo y cofundador de Festicket.

Además, la empresa dice que la alianza de datos con Spotify es apenas el comienzo. Festicket desea transformar su catálogo de festivales y experticia en un motor de búsqueda inteligente para descubrir festivales, así como agrandar su repertorio actual.

Más en TekCrispy