A través de un comunicado en el subreddit oficial de ProtonMail, la empresa de email encriptados, desestimo los rumores que empezaron a aparecer ayer de que la compañía lanzaría una ICO luego de que algunos usuarios encontraron una apertura laboral en donde buscaban talentos como “participar en una ICO exitosa”.

Como reporto CoinCrispy, ayer empezaron a circular rumores de que ProtonMail pensaba lanzar una ICO luego de que se descubriera un anuncio de trabajo en donde buscan a un desarrollador de tecnología blockchain con manejo de “contratos inteligentes de Ethereum” y “haber participado en una ICO exitosa”.

La ola de rumores creció tanto y el descontento que mostraron mucho de sus usuarios obligaron a la empresa a clarificar la situación con un post en Reddit. En el comunicado expresaron de que se tratan de rumores “sin fundamento” ya que no han dicho nada oficialmente. Incluso a través del Twitter oficial de la empresa desmintieron un artículo publicado por un portal de noticias sobre el asunto:

“Hola Cointelegraph, esta noticia es incorrecta. En ella, ustedes mencionan que hablaron con un vocero oficial de ProtonMail, pero no tenemos registro de nadie que haya hablado con ustedes ayer. Las noticias que han reportado son solo rumores sin confirmar en este momento”.

La compañía también hizo referencia al portal ProtonCoin.com el cual les pertenece, pero aclaró que no contiene ningún detalle sobre la posible ICO. El portal forma partes de cientos de dominios con el prefijo “Proton” de los cuales son propietarios. Dicen tener el control de estos para evitar incumplimientos intencionales o involuntarios de que infrinja su marca y que explicaron la necesidad del mismo en un post de hace 4 meses.

Por último, la compañía hablo sobre la necesidad de un desarrollador de tecnología blockchain ya que esta podría ayudar con la seguridad de los emails en adición a la encriptación de los mismos. La compañía no descarto por completo implementar una ICO que les ayude a obtener financiamiento si llegan a obtener aprobación de los reguladores y usaron el ejemplo de la red de mensajería instantánea encriptada Telegram.