Netflix ha estado probando suerte en España. Ya la plataforma cuenta con dos películas, ‘7 años’ y ‘Fe de etarras’, además de tres series originales, ‘Las chicas del cable’, la exitosa ‘La casa de papel’ y ‘Paquita Salas’.

Viendo el éxito que ha tenido este año, la plataforma de streaming quiere seguir expandiendo su repertorio español con nuevas series como ‘Élite’, un thriller de drama juvenil que pinta como la versión ibérica de ‘Gossip Girl’, que estrenará en los próximos meses.

La trama se desarrolla en torno a Las Encinas, el colegio exclusivo más costoso del país, donde estudian los hijos de la élite, al que llegan tres chicos menos privilegiados provenientes de un colegio público en quiebra, cuyos alumnos han sido repartidos por varios institutos, que por supuesto serán el centro del universo del centro educativo.

Los tres jóvenes llegarán a cambiarlo todo y a sembrar el debate entre los que tienen todo en la vida y entre los que no, una tormenta que terminará en un asesinato que luego la serie nos irá contando de qué va el misterio.

‘Élite’ reunirá a tres actores de ‘La casa de papel’, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente. En el elenco también participan Itzan Escamilla, Miguel Bernardeu, Arón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico y Omar Ayuso, además de la actriz mexicana Danna Paola.

La serie será dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden, producida por Zeta Audiovisual, y el guión será escrito por Carlos Montero y Darío Madrona, con una reconocida carrera en la industria de dramas juveniles como ‘Física o Química’ y ‘Los protegidos’.

Las producciones televisivas españolas como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’ y ‘La casa de papel’ –que empezó como una producción de Antena 3– han preparado el camino para lo que parece ser una nueva ola de la televisión juvenil en España de la mano de Netflix.

Más en TekCrispy