La KT Corporation, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Corea del Sur, ha decidido lanzar una red de blockchain en aras de aplicar la tecnología en diversas áreas incluyendo verificación de identidad, roaming de información e intercambio de energía.

La firma reveló su KT Network Blockchain en horas de la mañana de este martes, aseverando que la misma podría soportar hasta 2,500 transacciones por segundo (TPS) gracias a su integración con su red comercial de alta velocidad.

Asimismo, la firma aseguró que aspiran a lidiar con hasta 10,000 transacciones por segundo para finales de este año e incluso unas 100,000 transacciones por segundo en algún punto del 2019.

Con este lanzamiento, KT comentó que está interesado en emplear esta tecnología para la autenticación de identidades en servicios de roaming internacional. Esto le permitiría a los usuarios contar con información compartida de forma segura a lo largo de sus socios en una red distribuida.

Para la primera instancia del plan, la compañía comentó que trabajaría con el operador asiático NTT DoCoMo para empezar a explorar el uso de esta tecnología en el roaming de datos internacional.

También, KT Network Blockchain espera tener un rol importante en el intercambio de energía en la segunda mitad de este año, con las corporaciones funcionando como nodos para intercambiar energía no usada a lo largo de una red distribuida.

El anuncio de hoy aparece en consonancia con un plan anunciado por KT en abril de usar un nuevo sistema de telecomunicaciones integrado con soluciones de seguridad basadas en blockchain como parte de su proyecto de infraestructura digital llamado “Future Internet”.