Tuur Demeester, economista y reconocido inversionista de Bitcoin (BTC) comentó recientemente que los holders de Bitcoin Cash (BCH) tendrían que pagar impuestos por sus ganancias en inversiones de criptomonedas.
Asimismo, Demeester notó que si bien el aniversario de Bitcoin Cash estaría a la vuelta de la esquina, no esperaría un gran movimiento en la compra de la criptomoneda en las próximas semanas.
Don't think a massive $BCH selloff is a given, but the one year anniversary could indeed be considered by many to be significant from a capital gains tax perspective. https://t.co/sMKiEywrq4
— Tuur Demeester (@TuurDemeester) July 23, 2018
En este sentido, el entusiasta del Bitcoin Vijay Boyapati concordó con Demeester y comentó que Bitcoin Cash sería el “diablo mismo” y que mucha gente querría deshacerse de él en agosto de este año.
The supply wall is about to crash down on BCH. We're approaching a year from the fork date when the devil's spawn was brought into the world.
There are a lot of people who have waited for August 1st, 2018 to get long term capital gains treatment before dumping their BCH. https://t.co/rMxanKl9M6
— Vijay Boyapati (@real_vijay) July 23, 2018
Vale destacar que el BCH fue creado el primero de agosto del año pasado, siendo un hardfork de la blockchain de Bitcoin porque muchos miembros de la comunidad cripto querrían incrementar el límite de block de Bitcoin para poder más transacciones por bloque.
De esta forma, Boyapati se uniría a los entusiastas del Bitcoin que critican Bitcoin Cash desde su misma existencia. Ya habría declarado en marzo de este año que Bitcoin Cash estaría “a punto de colapsar” y que los que intercambiaron su BTC por BCH se enfrentarían a “unas de las pérdidas más catastróficas de la historia de las cripto”.
Tanto el Bitcoin como el Bitcoin Cash utilizan el mismo algoritmo de minería, lo cual representa un problema importante para BCH debido a que cuenta con un hashrate mucho inferior a la red de Bitcoin, lo que se traduce a su vez en un menor incentivo económico para los mineros para asegurar la red de BCH.