Los estafadores siguen haciendo de las suyas en Twitter. Esta vez han sido unos hackers que han secuestrado una cuenta oficial de Fox para enviar spam sobre criptomonedas, enlaces fraudulentos que piden a los más ingenuos enviar fondos a cambio de premios inexistentes en moneda virtual.

Los hackers se han hecho con la cuenta oficial de ‘Almost Human’, un programa de televisión que está descontinuado, presentado por Justin Sun, fundador y director ejecutivo de la startup de blockchain Tron. Aunque no se sabe cómo llegaron a hackear la cuenta, pero ya lleva al menos tres días publicando los enlaces maliciosos sin que nadie de Fox ni de Twitter se haya dado cuenta.

https://twitter.com/AlmostHumanFOX/status/1020503570817388547

Como reportamos a principios de julio, estos estafadores trabajan bajo el esquema de apropiarse de cuentas verificadas de personajes conocidos en la industria de las criptomonedas y blockchain, para ofrecer criptomonedas gratis a cambio de una pequeña inversión. En este caso, parece que aún no ha habido ninguna víctima, pues las billeteras fraudulentas no presentan ningún fondo, al menos por los momentos.

Fallas en la política de Twitter

Este problema persiste desde febrero de este año, y han sido miles de bots los que han secuestrado cuentas verificadas. Según Twitter, al cambiar tu nombre de usuario en la red social pierdes la marca de verificación, sin embargo, muchos de estos bots han logrado sortear ese obstáculo, y aunque ha sido reconocido por el mismo Jack Dorsey, aún no se ha hecho nada al respecto.

A pesar de las numerosas denuncias y menciones al respecto –hasta Elon Musk habló al respecto, diciendo – Twitter no ha resuelto este serio asunto bajo el cual los estafadores han hecho sus miles de dólares a cuestas de gente ingenua que les envía dinero.

Se trata de toda una epidemia que sigue ganando fuerza mientras sus vigilantes se hacen la vista gorda al respecto.