En un comunicado reciente, las autoridades de Gibraltar revelaron el lanzamiento de su ‘Blockchain Exchange’ (GBX) este pasado lunes 23 de julio, el cual ya está disponible al público y cuenta con su propio servicio de trading de criptomonedas.

El lanzamiento fue anunciado por primera vez en el auspicio de la Conferencia ‘Blockchain Asia’ el pasado noviembre del 2017.

Cabe destacar que el exchange empezará ofreciendo sus servicios con los pares de criptomonedas a fíat, como Rock (RKT)/USD, Ethereum (ETH)/USD y Bitcoins (BTC)/USD y con las monedas digitales individuales Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Rock (RKT), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum Classic (ETC).

De acuerdo con el CEO de la iniciativa, Nick Cowan:

El día de hoy marca el hito más grande desde que empezó esta langa y emocionante aventura con el proyecto GBX. Además, es un indicio de que Gibraltar está abriéndose para los negocios digitales de nueva generación. El lanzamiento se produce en un momento en el que las criptomonedas y los mercados digitales están alcanzando una nueva etapa de madurez.

Además, Cowan agregó que:

Hemos realizado esfuerzos concertados para garantizar que, en nuestro lanzamiento público, el GBX albergue una serie de criptomonedas y tokens líderes para garantizar la utilidad para la comunidad comercial. Ya estamos ansiosos por hacer adiciones significativas a esta oferta en el futuro a medida que continuamos logrando un progreso sostenido al ofrecer a los usuarios las opciones comerciales más completas posibles.

Los directivos también destacaron que extenderán su oferta de ‘Zero-Trading Fee’ (intercambio libre de comisiones), para los usuarios registrados o nuevos, hasta el próximo 17 de agosto; así como, en las siguientes semanas, explicarán las reglas del futuro concurso ‘Exclusive Trading Competition’, cuyo premio se estableció en 1.000.000 RKT.

Como nota final, y a fin de facilitar una mayor accesibilidad y confiabilidad, el exchange GBX estará lanzando en el futuro cercano una aplicación móvil, con la cual esperan tener un mayor alcance y proyección en el mercado descentralizado.