¿Qué opinas de la navegación web mediante el móvil? ¿No te parece que es algo incómoda aun? Una de las razones que influyen en el hecho de no querer realizar búsquedas en Google o visitar cualquier web desde el móvil, radica en que no sabemos explotar todas las funciones que tienen los navegadores móviles, así como no comprendemos las limitaciones que tienen.

Unas de las funciones que podemos usar en el móvil cuando navegamos con Chrome, Opera, Dolphin u otros, son los gestos. Con esto podemos mejorar la navegación y nuestra productividad.

Estos son los navegadores móviles que tienen soporte para gestos.

1. Google Chrome

El navegador de Google no podría ser la excepción (además, viene preinstalado en Android). Incluye soporte para gestos para gestionar varias de nuestras tareas. Por ejemplo, para ver las pestañas que están activas, solo debemos pulsar sobre la barra de direcciones y deslizar hacia abajo, sin necesidad de pulsar sobre algún botón, salirnos de la ventana y escoger entre las pestañas.

Y si deslizas con tu dedo de forma horizontal, en la barra de direcciones, podrás cambiar entre pestañas.

Por otro lado, una manera más fácil para acceder a las opciones del menú es pulsar en la esquina superior derecha y deslizar hacia la opción queremos, con este gesto no estaríamos entrando al menú como lo hacemos siempre.

Y como en otras plataformas, cuando quieras recargar la página, solo desliza hacia abajo y suelta.

Si no tienes Google Chrome, descárgalo en tu Android.

2. Opera Touch

Es un navegador muy ligero que además guía a sus nuevos usuarios para que aprendan a usarlo de la mejor manera, así que, si no lo has usado y tienes ganas de hacerlo, no te sentirás perdido cuando lo uses por primera vez.

Tiene funciones de búsqueda muy buenas que acortarán mucho el tiempo empleado en mirar y visitar los resultados, pero los gestos son también una excelente herramienta para hacerlo.

Uno de los gestos más útiles en Opera es el presionar el botón de acción rápida y deslizarse hacia abajo, con esto estaríamos expandiendo el contenido del menú para seleccionar las opciones fácilmente.

El botón de acción rápida también sirve para tener una vista previa de una pestaña, para ello debemos abrir el botón y mantener pulsada una pestaña. Y si quieres ver la descripción general de una pestaña, desliza hacia arriba la vista previa. Si deslizas luego a la izquierda, podrás cerrar la pestaña, y hacia la derecha la abrirías. También podrás enviarlas al escritorio.

Descarga Opera Touch.

3. Dolphin Browser

Si Opera es sencillo y ligero, Dolphin es aun más minimalista. Además, sobre los gestos podemos decir que son muy intuitivos y realmente útiles, capaz de retroceder, avanzar, refrescar o realizar acciones similares sobre las pestañas abiertas.

Lo mejor de todo es que podrás crear tus propios gestos en las webs que más visitas. Además, verás cuáles son los gestos de las plataformas más populares. Todo esto en la opción de Gestos dentro de las Configuraciones.

Descarga Dolphin Browser.

Otras opciones

Más en TekCrispy