Xiaomi Mi Tv 4 1

BitTorrent Inc, compañía principal tras uTorrent, confirmó su adquisición por la TRON Foundation, lo que confirmaría reportes previos y representaría oficialmente su transformación hacia un startup de criptomonedas.

La compañía de archivos compartidos habría confirmado previamente el interés de parte de Sun (fundador de TRON) y si bien habría detalles filtrados en las redes, no habría confirmación oficial de ninguna de las partes involucradas hasta el día de hoy.

Esta mañana, tanto BitTorrent Inc como la TRON Foundation confirmaron la adquisición de la compañía. “Estamos emocionados de anunciar que TRON oficialmente cerró la adquisición de BitTorrent”, BitTorrent Inc anunció.

“Con esta adquisición, BitTorrent continuará ofreciendo sus servicios de alta calidad para más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. Creemos que unirnos a la red de TRON mejorará nuestro desempeño y acelerará nuestra misión de crear un internet de opciones, no de reglas”, añadieron.

BitTorrent mantendrá su línea de trabajo actual intacta y operará desde las oficinas de TRON en San Francisco de ahora en adelante. Ambos equipos se fusionarán y planean llevar la tecnología subyacente a TRON a nuevos niveles.

Justin Sun, fundador de TRON, ve BitTorrent como un complemento perfecto para la meta de la compañía de descentralizar la web. El legado del protocolo de BitTorrent se mantendrá, pero TRON espera obtener nuevas cosas de él.

“La adquisición de BitTorrent representa la estrategia de TRON de apostar por la descentralización. TRON y BitTorrent comparten la misma visión de una web descentralizada, y creo que BitTorrent ganará nueva vida al integrarse en el ecosistema de TRON, que además continuará con el legado de su protocolo”, declaró Sun.

De momento no queda claro cómo la tecnología de BitTorrent será integrada en la red de TRON, pues no se han compartido planes concretos por parte de ninguna de las partes involucradas. Asimismo, tampoco habría cifras oficiales, pero se presume que la transacción ascendería a los 140 millones de dólares.

Más en TekCrispy