Si normalmente trabajas con muchas imágenes y fotografías, ya sea porque las hagas tú mismo o porque la descargues de la web para subirlas a tu blog, entonces debes saber que a veces suelen duplicarse en alguna carpeta de tu ordenador o en varias de ellas.

Pero en algunas ocasiones no nos damos cuenta de ello, y más si son muchos los archivos visuales guardados. Así que lo mejor será buscar ayuda: un programa gratuito que detecte las imágenes duplicadas comparándolas entre sí para saber si se trata del mismo archivo o no.

Aquí están algunas de las mejores recomendaciones que podemos hacer en función de esto.

1. ImageDiff

Es un programa gratuito que pose varias funciones para la administración de imágenes, pero que normalmente ha sido usado para detectar las gráficas duplicadas. Es muy fácil de usar y no ocupa mucho espacio en el disco, realmente es muy liviano.

Para la comparación de imágenes ofrece cuatro modos: Rayos X, Depredador, Térmico y Monocromo. Todos ellos muy efectivos y aplicables según sea el caso.

Deberás descargar por separado el archivo MSVCR71.dll de Microsoft para poder ejecutar el programa.

Aquí podrás descargar ImageDiff.

2. Duplicate Photo Cleaner

Como su nombre lo indica, es un programa especialmente creado para encontrar imágenes duplicadas y así poder eliminarlas o realizar otras acciones sobre ella.

Al tratarse de un programa especializado, tiene funciones muy buenas que se diferencian mucho del resto de softwares de fotografía. Por ejemplo, tiene un alto grado de precisión al evaluar imágenes duplicadas así hayan sido recortadas, giradas o editadas. En todo momento podremos establecer un nivel de similitud para controlar que tan preciso debe ser el programa.

Ofrece también la capacidad de comparar imágenes, aunque se encuentren en ubicaciones diferentes.

Descarga Duplicate Photo Cleaner.

3. Duplicate Photo Finder

Es uno de los softwares que soporta más formato de imágenes, unos 10 y también se dedica especialmente a encontrar imágenes similares. En el menú principal es fácil encontrar todas las opciones disponibles para ejecutar el escaneo a las imágenes. Al igual que la primera herramienta, tiene varios modos de evaluación.

Tiene un visor para comparar fotos, tanto su composición visual como sus metadatos. A la hora de detectar imágenes duplicadas, no importará si están rotadas. Podemos seleccionar fotos según fecha, ubicación, u otros parámetros.

Descarga ImageDiff.

Otras opciones