De acuerdo con un reporte de Colin Wilhelm, el mayor banco de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase; habría conformado un comité de acción política (PAC). Los PACs, para aquellos que no están familiarizados con el término, son una manera bastante popular de financiar políticos en la nación norteamericana.

El cripto-banco de San Francisco se convirtió oficialmente en el primero de su rubro en crear un PAC, algo que posteriormente habría sido confirmadopor la Federal Election Commission (FEC). Para inversionistas institucionales, eso tería un paso muy importante y maduro de parte de Coinbase, mientras que para la comunidad cripto, esto simplemente sería una forma de asegurar su presencia frente a los entes reguladores norteamericanos.

La compañía se habría aproximado a reguladores del US Securities and Exchange Commission (SEC) en relación con numerosas áreas de interés. En este sentido, si los reguladores no quieren colaborar, los políticos financiados por el PAC podrían tratar de intervenir.

Para los extranjeros, la política norteamericana no es más que un entrelazado juego diplomático al mejor estilo de House of Cards, y esto vendría como un ejemplo pefecto. Los PACs datan desde hace mucho tiempo, en parte para fomentar la transparencia y eliminar la corrupción.

Considerando la falta de consenso que algunos estados norteamericanos presentan en relación a las criptomonedas (como por ejemplo, Colorado está considerando permitir pagos en criptomonedas como donaciones políticas), el impacto que el PAC de Coinbase pueda tener en las regulaciones será una historia para seguir muy de cerca.

Asimismo, vale destacar que la empresa estaría atravesando una semana muy importante, pues tan sólo hace unos días plataformas como Facebook, Instagram y Google habrían permitido nuevamente los anuncios de Coinbase.