Binance 1

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, planea expandir sus operaciones al entrar al mercado de Corea del Sur, de acuerdo con su CEO y fundador Changpeng Zhao en el Blockchain Partners Summit en Seúl.

Como parte de su proyecto de expansión, Binance aspira a “establecer de 3 a 5 corporaciones locales dentro de este año”, de acuerdo con Business Korea. Aparentemente, el exchange de criptomonedas habría planeado esta incursión en el mercado surcoreano desde agosto de 2017, cuando añadió Coreano a su plataforma con lenguaje.

Más recientemente Binance habría contratado al surcoreano Jeon Ah-rim como director local de marketing, tras su experiencia con el startup de blockchain coreano Chain Partners. El exchange también habriá contratado a Christy Hyungwon Choi (ciudadno surcoreano), como director de Binance Labs, el incubador de blockchain de la compañía enfocado en apoyar pequeñas empresas.

Notablemente, el valor de trading diario de Binance se encuentra alrededor de 1.5 mil millones de dólares al día, de acuerdo con CryptoCompare. Además, cuentan con 7.9 millones de usuarios registrados.

No obstante, no hay muchos surcoreanos que activamente utilicen Binance, lo que cambiaría en el futuro debido a que las autoridades surcoreanas habrían suavizado su postura en relación con las criptomonedas.

El gobierno surcoreano habría vetado varias actividades relacionadas a las criptomonedas, como por ejemplo las cuentas anónimas de criptos. No obstante, debido a la gran cantidad de peticiones de la ciudadanía, la Corte Suprema habría reconocido al Bitcoin (BTC) como un activo legal.

Asimismo, el país habría anunciado el establecimiento de un departamento para monitorizar los mercados locales de criptomonedas para ayudar a los ciudadanos a adoptar seguramente el uso de esta tecnología.

En este sentido, Binance cae como anillo al dedo a un país con un mercado de divisas digitales con un crecimiento vertiginoso, especialmente por los altos estándares de seguridad con los que la plataforma cuenta.