Microsoft Surface Studio

Wirex, uno de los proveedores de tarjetas de débito en criptomonedas más importantes del mundo, ha decidido añadir un wallet de Ripple (XRP) en su plataforma tras prometerlo as sus 1.7 millones de clientes alrededor de 130 países que ahora podrían utilizar sus XRP utilizando la tarjeta Visa de Wirex.

La misión de esta empresa va a orientada a integrar las divisas fiat y digitales para permitir cuentas de múltiples divisas y un amplio rango de servicios de exchange. Al ser la primera – y única – compañía del mundo en ofrecer una tarjeta Visa y permitir a sus usuarios gastar e intercambiar criptomonedas de forma instantánea y sencilla, Wirex resalta por su interés en popularizar el uso de los activos digitales.

Dmitry Lazarichev, cofundador de Wirex, comentó que Ripple fue escogido por el hecho de que se ajusta perfectamente a su visión de “hacer por el dinero lo que el internet ha hecho por la información”, representando una solución para aquellos que deseen escapar del yugo de las instituciones financieras tradicionales.

En relación a esto, Pavel Matveev, cofundador de Wirex, comentó:

“XRP se ha ganado una reputación de altcoin estable con una oferta bastante fuerte. Si bien la mayoría de las criptomonedas se ven afectadas por la oscilación del Bitcoin, XRP se muestra como algo independiente al blockchain de Bitcoin. Ha crecido considerablemente en valor y estamos encantados de ofrecer este innovador wallet en la plataforma de Wirex tras la importante demanda de este token”.

“Nuestra meta es proveer un servicio de clase mundial a nuestros clientes al traer divisas digitales como XRP al dominio público”, concluó Matveev.

Asimismo, el equipo de Wirex promete añadir más criptomonedas a su plataforma en el futuro cercano. Vale señalar también que Wirex ya habría colaborado con el SBI Holdings japonés en el establecimiento de SBI Wirex Asia con la intención de lanzar al mercado una tarjeta de débito que utilizara Bitcoin y criptomonedas para clientes asiáticos.